El horno microondas es el aliado a la hora de calentar los alimentos y elaborar platillos rápidos. Pero es sabido que en este electrodoméstico, no se pueden introducir objetos de metal y materiales plásticos sin resistencia al calor; lo que pocos saben es que existen alimentos que no se deben meter microondas, te contamos cuáles son.
La naranja y la fruta en general, pues, contienen agua; calentar estos alimentos puede ocasionar la explosión de la fruta dentro del aparato eléctrico. La razón es la siguiente, la fruta al estar compuesta de agua, al estar expuesta al calor se convierte en vapor, este al no tener salida hace que este alimento reviente. En el caso concreto de la naranja, la vitamina C tiende a descomponerse; por lo mismo, todos los cítricos corren la misma suerte.
Otro alimento prohibido para el microondas es el huevo con cáscara, al igual que la fruta, el líquido del huevo puede ocasionar su explosión. Por otro lado, si el huevo ya está cocinado y pelado, tampoco se debe calentar en el microondas, de igual forma puede reventar, la solución sería picarlo, ante de calentarlo.
Te puede interesar: Conocé los remedios caseros más efectivos para aliviar el dolor de garganta
Para evitar una intoxicación alimenticia, ya no vuelva a calentar arroz en el microondas, si bien, muchos calientan a diario un plato de arroz, la Agencia de Normas Alimentarias de Estados Unidos investigó los efectos adversos de esta práctica, ya que en el arroz se puede encontrar la batería llamada Bacillus cereus, organismo resistente a las altas temperaturas, recalentar el arroz en este aparato puede ocasionar malestar estomacal.
El brócoli y otras verduras tienen las mismas limitaciones que las naranjas, al ser recalentadas en el microondas pierden sus propiedades, e incluso convertirse en nitrosaminas, productos con elevado potencial carcinógeno que se forman a partir de nitratos y nitritos. Calentar pimientos también es peligroso, ya los alimentos que contienen capsaicina, al tener contacto con el calor, pueden producir picores en ojos y garganta.
Leé también: ¡No es un mito! Estos son los beneficios de colocar papel aluminio en el lavarropas