Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que significa cenas con alto contenido calórico, que en consecuencia suman algunos kilos al peso normal. Si estás pensando en lucir la figura en el verano 2024, o simplemente buscas buenos hábitos alimenticios, a miras de las fiestas de fin de año, te resumimos las reglas a seguir para no ganar peso al final de diciembre.
Evitar tener hambre, si bien algunos buscan practicar la dieta hipocalórica o evitar algunas comidas como la merienda o la cena, para compensar el banquete que será consumido la noche del 24 de diciembre o del 31, lo cierto es que acumular hambre predispone al cuerpo, a una mayor ingesta a la hora de cenar, pues por el hambre no se posee control y la alimentación termina siendo desmedida.
Retrasar las horas de comida incrementa los niveles de estrés, por lo que el cuerpo busca los platos más calóricos. Se recomienda evitar las dietas milagrosas, con mucha restricción calórica y ayunos, días previos a las fiestas, así también es aconsejable mantener una rutina de alimentos, con los horarios de comida establecidos.
Te puede interesar: ¡Bananas oscuras nunca más! Trucos para evitar que se pongan marrones
Otro paso es no abandonar el ejercicio en el mes de diciembre, mantener la actividad física ayudará al metabolismo, asimismo, se hará un gasto calórico que evitar sumar peso por las fiestas. Se recomienda subir y bajar escaleras, realizar caminatas de 30 minutos y evitar el sedentarismo; el ejercicio además ayuda a reducir los niveles de estrés, que se pueden acumular por la organización de estos eventos de fin de año.
Cuidar las horas de sueño, dormir poco puede repercutir en la conducta alimentaria, estimulando al cuerpo a ingerir alimentos altos en calorías. Descansar al menos de 7 a 8 horas al día, podrá evitar tomar peso este último mes del año. Por último, el secreto para no subir de peso en las fiestas de fin de año, es alimentarse con moderación, ¡Felices Fiestas!
Te puede interesar: ¿Qué dice la ciencia sobre posponer la alarma?