La banana es una de las frutas con más popularidad en la dieta diaria, lo malo de esta fruta es lo rápido que maduran, tomando tonos oscuros en la cáscara; al punto que deben ser desechadas, pues dejan de ser apetecibles. Lo bueno es que existen trucos para mantener el aspecto de la fruta y alargar su tiempo de vida.
La banana toma el color oscuro a causa del gas etileno, una hormona vegetal que cuando se libera ocasiona la maduración de las frutas, la banana pasa por esta descomposición a través del tallo. Para el primer tip se recomienda separar las bananas del tallo, para luego enrollar esta parte en papel film, si hace falta, emplear una goma para sujetar bien el tallo en el plástico.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos con más contenido de hierro?
Un punto a tener en cuenta si la banana se encuentra verde, con este truco nunca madurará, por lo que se recomienda hacer este tip con una banana amarilla. Se puede guardarla en la heladera, en el sector de frutas, pero una vez que la saques, debes consumirla en su tonalidad, pues una vez que se retira el papel film, eventualmente se volverá oscura.
Otra opción para conservar por más tiempo las bananas es envolverlas en papel diario para introducirlas a la heladera. Esta técnica permite que se conserven perfectamente al interior de la cáscara, siempre y cuando sean almacenadas en la zona especialmente habilitada para frutas y verduras de la heladera.
Además de su delicioso sabor, la banana aporta una serie de beneficios para la salud del organismo: está llena de vitaminas y minerales como el potasio, además previene la anemia y reduce la fatiga. Contiene triptófano, un aminoácido que tiene propiedades relajantes, beneficiando así al sistema nervioso, además protege el corazón, regula el tránsito intestinal y reduce el cansancio mental y físico.
Te puede interesar: Cuidado: guardar el café en la heladera no es la mejor alternativa