Para fortalecer el sistema inmune, la principal recomendación siempre es tener una buena alimentación que incluya vegetales, sobre todo la zanahoria, rica en antioxidantes y vitaminas sumamente beneficiosas para la salud del organismo. Para aprovechar sus propiedades, es necesario consumir una buena porción de este vegetal diariamente.
La zanahoria se destaca principalmente por su riqueza en vitamina A, con una fuerte acción antioxidante a la hora de fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la respuesta frente a organismos patógenos como virus, bacterias y hongos, según estudios nutricionales. Además, contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio, que contribuyen a conservar una vista, piel y sistema digestivo saludable.
Si bien se puede incluir en una variedad de recetas, consumir la zanahoria cruda mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Este vegetal contribuye igualmente a combatir el estreñimiento y calma la acidez. Entre sus componentes, también resalta su composición en betacaroteno, un compuesto que estimula la salud visual.
Leé también: ¿Los perros son capaces de entender el lenguaje de los humanos?
El consumo de zanahoria también es beneficioso para el cuidado de la piel debido a que contribuye a evitar las líneas de expresión y las arrugas, además de combatir la piel grasa y el acné. También aporta brillo al cabello y estimula la liberación de aceites naturales en el cuero cabelludo, permitiendo así el crecimiento saludable del pelo.
Respecto a la porción diaria, se recomienda consumir entre 160 y 240 gramos de zanahoria por día a fin de aprovechar todos sus beneficios. No solo se puede consumir cruda, sino también a través de preparaciones como ensaladas, jugos, suflés, tartas o sopas.
Te puede interesar: Estos son los beneficios de consumir chocolate negro dentro de los límites