La presentación líquida de las frutas y vegetales es una inteligente manera de agregar estos alimentos a la dieta, más aún si para muchos no es fácil ingerirlas en su forma natural. Según el portal de salud de ‘Mayo Clinic’, el jugo de frutas contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes), que son beneficiosas para el organismo, por lo que se recomienda su consumo.
La combinación de zanahoria, apio, manzana y limón es conocida como un mix de vitaminas, por la mezcla de los beneficios de cada alimento. En principio hablemos de la zanahoria, esta hortaliza es rica en vitamina A, ayuda a la retina y mejora la piel. El zumo de zanahoria cuenta además con vitamina C, K, potasio y antioxidantes como el betacaroteno, nutrientes fundamentales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico, según el Portal El Tiempo.
El siguiente alimento de esta receta es el apio, esta legumbre goza de proteína vegetal, antioxidantes, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y minerales como potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio, selenio, aspectos que obligan a las personas a consumirlo en sus dietas. Otro aspecto a destacar es su bajo contenido en calorías y su alto contenido en agua. Gracias al potasio, el apio ayuda al buen funcionamiento de los músculos y al sistema nervioso.
Te puede interesar: ¿Los perros son capaces de entender el lenguaje de los humanos?
La fruta para este mix de vitaminas, la manzana verde, es rica en proteínas, vitamina C y E. Este fruto contiene hierro y potasio, además de alto contenido en agua. La manzana verde ayuda a mejorar el aspecto de la piel y favorece a la digestión, su consumo previene las enfermedades coronarias, según la Fundación Española del Corazón.
Por último, citamos al limón que contiene una gran cantidad de potasio, minerales y vitamina C. Ayuda a la estimulación de colágeno, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a la cicatrización de heridas. Se recomienda consumir la mezcla de estos alimentos a la primera hora del día, para optimizar sus resultados en lo que va de la jornada.
Hay que aclarar que no hay datos científicos de que consumir jugos sea mejor que consumir el alimento en su estado natural, pero el zumo es un aliado para las personas que no gustan de las frutas o verduras y buscan agregarlas en su dieta.
Te puede interesar: Sepa cuál es la mejor verdura para fortalecer el sistema inmune