Resulta indiscutible que existen parecidos entre padres, madres y sus hijos e hijas, aunque siempre se consideró como un hecho que las niñas, especialmente las primogénitas, podían heredar más rasgos y habilidades de su progenitor. Ahora, un nuevo estudio científico reveló que tanto las mujeres como los hombres pueden parecerse genéticamente más al padre.
El material genético de una persona está conformado por el 50% proveniente del papá y el otro 50% de la mamá. No obstante, esta paridad podría ser solamente estadística, según un estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Norte y replicado por la prensa internacional. Todo parece indicar que, en términos de genética, siempre es más fuerte la herencia del padre.
Tanto el padre como la madre aportan al material genético para desarrollar las características físicas y de personalidad para la descendencia, pero la línea paterna sería más fuerte para determinar cómo son las personas a medida que crecen y se convierten en adultos.
Lea también: Este es el fruto que contiene más calcio que el yogur
Este nuevo descubrimiento se vería reflejado especialmente en el campo de la salud, donde la información genética de los progenitores tendría mayor influencia. En el campo de la genética, también juegan un rol fundamental los genes dominantes y recesivos y, por lo general, el dominante los suele aportar el hombre.
Además de los rasgos físicos, también se transmiten entre generaciones ciertas enfermedades y gestos. No hay que descartar las habilidades, la inteligencia y personalidad. Si bien estas se construyen durante la infancia y adolescencia, hay factores preexistentes genéticos.
Te puede interesar: Esta es la vitamina que se debe consumir para dormir mejor