Sentirse “hinchado” es una incomodidad bastante frecuente. Para combatirla, la respuesta no solo está en la farmacia, sino también en la propia dieta, según reveló un estudio de Harvard. Una serie de alimentos cuentan con propiedades antiinflamatorias que se pueden aprovechar para mejorar la salud digestiva.
La hinchazón abdominal puede ser el resultado de excesos en la alimentación, así como de otras condiciones crónicas como la diabetes, por lo que es fundamental acudir junto a un profesional médico para encontrar un tratamiento adecuado. Paralelamente, una de las herramientas más poderosas para combatir la inflamación proviene de la dieta, especialmente del consumo de algunas verduras de hojas verdes y los frutos secos.
Leé también: Conocé la fruta que aumenta el deseo sexual y combate el envejecimiento
Según una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, los alimentos antiinflamatorios por excelencia son el aceite de oliva, los tomates, los vegetales de hojas verdes como espinacas, los frutos secos, los pescados y frutas como frutillas, arándanos y naranjas.
Alimentos no recomendados
En contrapartida, los alimentos que provocan inflamación son los carbohidratos refinados, como el pan blanco, las papas fritas, las bebidas azucaradas, las carnes rojas, la margarina y la manteca. Por esta razón, se aconseja evitar su consumo o limitarlo en la mayor medida posible.
Una dieta saludable y rica en frutas, verduras, nueces, cereales integrales, pescado y aceites saludables es ideal para combatir la inflamación, además de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida en general.
Te puede interesar: Paraguay alista maletas para los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023