La mora posee múltiples antioxidantes, además de vitaminas y minerales, que contribuyen para proteger al corazón, combatir el envejecimiento, además de estimular el deseo sexual. Este fruto silvestre debe ser incluido en la dieta diaria, pues ofrece vitamina C, folatos y vitamina E. “El estímulo sexual se debe a su alto contenido en fitoquímicos, sustancias que no solo mejoran el deseo, sino también el rendimiento sexual”, explicó la especialista Laura Parada, según cita el portal Marca.
Las moras estimulan la circulación de la sangre e incentivan la producción de hormonas en el organismo, por lo que pueden despertar el deseo sexual en quienes las consumen, se explicó desde la Fundación Española de Nutrición (FEN). Esta fruta que sería un alimento afrodisíaco, debe ser acompañada de una dieta saludable y ejercicio físico, para ver sus efectos a corto plazo.
Leé también: Novio con personalidad de “golden retriever”: todo lo que debés saber
Un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá) indica: “El ginseng, el azafrán y la yohimbina son los mejores afrodisíacos naturales. Los efectos de estas especias se producen a nivel fisiológico, sobre los órganos que intervienen en el acto sexual, y no a nivel cerebral. Su ingesta conlleva, por tanto, una mejora de la erección y los cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso”.
Por el pigmento natural de la mora (antocianósidos y carotenoides), este fruto tiene la capacidad de triplicar los antioxidantes en comparación a otras bayas, esto ayuda a otras enfermedades, como por ejemplos las cardiovasculares, por esta razón este superalimento es recomendado para proteger el corazón, asimismo se consume para combatir el envejecimiento.
Te puede interesar: Paraguay alista maletas para los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023