Entre las increíbles opciones saludables disponibles, un superalimento se destaca por su riqueza en omega-3 y vitamina B1: se trata de las semillas de lino, aptas para consumir en todo momento del día. Sepa cuáles son las mejores formas de consumir este alimento.
Las semillas de lino poseen un sabor suave y son ricas en fibra y una variedad de otros nutrientes como las proteínas, las grasas vegetales saludables y antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular, según análisis publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Estas semillas también son una buena fuente de omega-3, vitamina B1 y otros minerales cómo el fósforo y el magnesio, que ayudan a generar energía y fortalecer el sistema inmunitario, sistema nervioso, además de los huesos y articulaciones. Este alimento también funciona como un importante cardioprotector por su abundancia en ácidos grasos.
Lea también: Trucos de cocina: esta es la forma correcta de utilizar el papel aluminio
Hay diferentes maneras de ingerir las semillas de lino. Este alimento puede ser uno de los ingredientes en preparaciones de pastelería, panadería u otras comidas. Aunque, la forma más sencilla de consumirlas es a través de un proceso de molido, para luego esparcirlas en jugos de frutas, yogures, tartas, ensaladas y otros preparados.
El consumo diario de semillas de lino es conveniente para mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, pero siempre es conveniente obtener primeramente el “visto bueno” de un profesional médico. Para obtener todos los beneficios nutricionales, se recomienda ingerir entre 40 y 50 g al día de estas semillas.
Te puede interesar: Sepa cuáles son los beneficios de comer un huevo por día