Si bien son varios los factores que contribuyen a la caída del cabello y esta situación puede parecer preocupante, las vitaminas pueden ser grandes aliadas para combatir este padecimiento, especialmente aquellas que pertenecen al complejo B.
Según una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, algunas dietas extremas y el estrés excesivo pueden ser dos elementos que desencadenen la caída del cabello. De hecho, las fibras capilares se debilitan por falta de nutrientes, por lo que es fundamental reforzar la salud capilar con ciertas vitaminas.
Es fundamental acudir con un especialista para que ayude con el problema. Paralelamente, también se aconseja prevenir la caída de cabello a partir del consumo de la queratina, una proteína que ayuda a crear tejidos de cabello, capas de la piel y uñas. La vitamina B1 es igualmente importante debido a que sirve para el crecimiento de las células en el cuerpo.
Leé también: Trucos de cocina: esta es la forma correcta de utilizar el papel aluminio
Más allá de las recomendaciones, antes de tomar algún tipo de multivitamínico, se debe consultar con un médico certificado para conocer si realmente es necesario consumir algún suplemento y, si fuera el caso, en qué cantidad.
Tanto la queratina como la vitamina B1 se pueden obtener además en una dieta rica en cereales fortificados, pan integral, legumbres, semillas de girasol, cerdo y nueces. Otros alimentos como el hígado, el aguacate, los champiñones, las semillas de girasol, los huevos y el yogur también son una fuente de ambos nutrientes.
Te puede interesar: Estas son las vitaminas que se deben consumir diariamente, según la ciencia