La utilización del papel aluminio en la cocina se convirtió en un hábito frecuente, aunque pocos son quienes conocen cuál es la forma correcta de utilizarlo. ¿Por qué tiene un lado opaco y uno brillante? Sepa cuál es el lado que debe usarse para envolver los alimentos.
El papel aluminio se confecciona con diferentes texturas para que el lado brillante pueda reflejar el calor sobre los alimentos que se van a cocinar envueltos en esta lámina. El motivo es que las superficies brillantes reflejan el calor y la luz, de acuerdo con los fabricantes. Aunque, finalmente, su eficacia no depende enteramente de cuál de los lados se utilice para la cocción de los alimentos, sino de la forma en que se envuelve.
Ya sea en la parrilla o en el horno, este material es ideal para envolver carne, vegetales o quesos a fin de que los alimentos conserven su humedad y sabor. La ventaja adicional de cocinar con este material es que, simplemente, se desecha después de usarlo y no se tiene que lavar otros utensilios posteriormente.
Lea también: Esta es la postura para dormir que puede contribuir al aumento de peso
Este es un gran material no solo para mantener el calor, sino también el frío. Se puede utilizar para guardar sobras de comidas o envolver una vianda. Si queda bien cerrado, la comida mantendrá la misma temperatura por horas.
El papel aluminio tiene un porcentaje más bajo de transferencia de humedad y vapor que casi cualquier otro material para envolver, por lo que es extraordinariamente bueno para evitar que la comida se seque y muy eficaz para retener el aroma de los alimentos con olor fuerte.
Te puede interesar: Sepa cuáles son los vegetales de hoja verde que no pueden faltar en la dieta