El huevo es, sin dudas, una excelente fuente de proteínas y vitaminas muy útiles para la salud del organismo. Los beneficios de consumir al menos uno al día son increíbles: desde disminuir el Índice de Masa Corporal hasta diminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Según un estudio de la Universidad de Castilla, en España, comer un huevo por día puede ayudar a disminuir el Índice de Masa Corporal y aumentar el porcentaje de masa magra, que es el peso total del cuerpo, sin contar las grasas. Un mayor consumo de huevos está relacionado con una composición corporal más saludable debido a una mayor ingesta de proteínas.
Los huevos son considerados uno de los alimentos con más valor nutricional debido a su riqueza en nutrientes bioactivos. Se trata de la fuente animal más económica de proteínas, de hierro, de vitaminas A y B12, calcio y de zinc. Además, el consumo regular de este alimento está relacionado con la disminución de hasta el 60% en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Lea también: Adelgazar caminando: ¿cuántos kilómetros se deben realizar por día?
A la par de sus beneficios, el huevo es un alimento muy versátil. Puede ser incorporado en planes de descenso de peso, aumento de masa muscular y en personas que realizan entrenamiento, aunque siempre es recomendable tener primeramente el “visto bueno” de un profesional de la nutrición.
Es importante recordar que no se puede pasar por alto la preparación y el acompañamiento que se le da al huevo en la dieta. Las formas de cocción al agua y que no agreguen aceite serán fundamentales. También evitar los típicos desayunos de huevos revueltos acompañados con panceta y otros alimentos altos en grasas.
Te puede interesar: Liberador: conocé qué sucede en el organismo después de llorar