Tener un cabello luminoso, suave e hidratado depende de numerosos factores como, por ejemplo, la higiene. La frecuencia de limpieza juega un rol fundamental para estimular el crecimiento y la salud del pelo. Sepa cuáles son los riesgos de lavarlo solo una vez a la semana.
Más allá del aspecto o no de suciedad del cabello, lavarlo una sola vez a la semana no es lo más recomendable. Con el paso de los días, el pelo va acumulando mucha suciedad por la contaminación del ambiente. Cuando no se higieniza con regularidad, la suciedad se acumula en los folículos pilosos, obstruyéndolos. Así se contribuye a caída y otras condiciones más severas como la inflamación del cuero cabelludo.
Según una investigación de la Facultad de Medicina “Feinberg”, de la Universidad Northwestern en Illinois (Estados Unidos), que fue replicada por la prensa internacional, se recomienda lavarse el cabello unas tres veces a la semana. No obstante, la frecuencia también dependerá del tipo de cuero cabelludo: ya sea seco o graso. En el último caso, se apunta a aumentar el número de veces de lavado en la semana.
Lea también: Liberador: conocé qué sucede en el organismo después de llorar
Los productos del lavado del cabello también son importantes: el champú no debe ser muy fuerte y es mejor optar por aquellos sin sulfatos debido a que retienen la humedad y ayudan a mantener los mechones suaves. También se aconseja, no usar agua caliente porque reseca el cabello y genera mucho frizz.
Más allá de la higiene, la salud del cabello está directamente relacionada con la alimentación debido a que los nutrientes que se ingieren participan en la formación de los tejidos de los folículos pilosos, donde nace el pelo. Una dieta equilibrada es crucial para tener un cabello sano.
Te puede interesar: ¿Cómo se puede ahorrar energía al utilizar un ventilador?