La peor postura para dormir es, sin dudas, boca abajo debido a que puede ocasionar una serie de complicaciones, entre las que resalta el aumento de peso. En esta posición es el sistema digestivo el que sale más perjudicado, según revelaron nuevos estudios científicos.
En la investigación científica realizada en Dinamarca, que fue replicada por la prensa internacional, se descubrió que dormir boca abajo puede dificultar las tareas del sistema digestivo. Esta postura multiplica el reflujo gastroesofágico, por lo que puede empeorar los cuadros de acidez estomacal.
Dormir boca abajo también afecta el proceso de digestión y, en consecuencia, facilita la acumulación de grasa. De ahí que esta postura para dormir puede contribuir al aumento de peso. El cuello, la columna vertebral e, incluso, la mandíbula se ven afectados por esta posición.
Lea también: Truco casero: limpiá y blanqueá los calzados con agua oxigenada
Aunque dormir boca arriba resulte cómodo, también puede ser contraproducente para la salud, especialmente en términos del cuidado de la piel. Esta posición puede contribuir a formar líneas de expresión en el rostro, además de favorecer los ronquidos y la apnea del sueño, que implica la obstrucción de las vías respiratorias por algunos segundos.
En la mayoría de los casos, dormir de lado representa la mejor alternativa para lograr un descanso reparador y prevenir efectos negativos sobre el organismo. Esta postura libera las vías respiratorias y evita que la úvula (la parte carnosa que cuelga en la zona posterior de la garganta) y la lengua obstruyan la garganta, por lo que se reducen los sonidos y se garantiza un mejor descanso.
Te puede interesar: ¿Cuánto influye la ventilación del dormitorio en la calidad del sueño?