Resulta bastante frecuente empezar el día con una taza de café, una bebida que puede ofrecer numerosos beneficios, especialmente cuando se trata de aportar la energía que el organismo necesita para afrontar la jornada. No obstante, en exceso y con agregados de azúcar, deja de ser saludable. En su reemplazo, existe una fruta ideal que aporta mucha energía durante el día: se trata de la manzana.
Si bien existen muchos alimentos que son capaces de proveer los nutrientes necesarios para ganar mucha energía, pocos son tan efectivos como la manzana. Esta fruta contiene carbohidratos naturales, azúcares y fibras, que permiten que el desempeño durante el día sea mucho más efectivo.
La manzana es rica en vitaminas y antioxidantes que son necesarios para mejorar la salud del organismo. Además, consumir la fruta a largo plazo posee un impacto positivo en el sistema inmunológico y mejora de la digestión. A diferencia del café, esta fruta no genera adicción en su consumo.
Lea también: Liberador: conocé qué sucede en el organismo después de llorar
Según destaca la revista científica “European Journal of Clinical Nutrition”, uno de los compuestos principales de la manzana es la quercetina, que permite prevenir los problemas cardiovasculares y las enfermedades inflamatorias como artritis. Esta fruta es rica en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C y minerales como el fósforo, potasio y calcio.
Debido a sus increíbles beneficios, es aconsejable consumir la manzana durante el desayuno para arrancar el día la dosis de energía necesaria, aunque es mejor obtener previamente la opinión de un profesional de la nutrición. A la hora de consumir la fruta, lo ideal es hacerlo sin pelar, ya que su piel contiene pectina, un compuesto que protege la mucosa intestinal.
Te puede interesar: ¿Cómo se puede ahorrar energía al utilizar un ventilador?