Mantener limpios los calzados blancos puede representar un desafío. No obstante, existen trucos a partir de productos caseros para combatir las manchas y eliminar la tonalidad amarilla. Entre las opciones, se destaca el agua oxigenada, un ingrediente infaltable en los botiquines con increíbles propiedades de desinfección y limpieza.
El agua oxigenada es un buen aliado a la hora de lavar textiles y superficies, sin generar ningún tipo de cambio en el material de los mismos. Limpiar los zapatos blancos con agua oxigenada es un proceso efectivo y seguro que puede alargar la vida útil del calzado. Únicamente se debe prestar atención y utilizar el producto con baja concentración de peróxido de hidrógeno para no dañar el material del zapato.
Para aprovechar este ingrediente será necesario preparar una clase de pasta, mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de agua oxigenada. Con un poco de esfuerzo y esta técnica de limpieza, los zapatos blancos lucirán como nuevos.
Lea también: Sepa cuáles son los vegetales de hoja verde que no pueden faltar en la dieta
La mezcla debe estar correctamente integrada antes de utilizarla. Una vez que se logre la consistencia adecuada, se debe utilizar un cepillo de dientes, que no esté en uso, para poder esparcir el preparado sobre los calzados que se desean limpiar. El objetivo es poner énfasis en las zonas con más acumulación de manchas.
Antes de enjuagarlos, la receta casera debe reposar por algunos minutos sobre el calzado. Para alargar la vida útil de los calzados blancos y mantenerlos libres de manchas, se recomienda evitar que la suciedad se acumule. No se debe guardar el calzado mojado, ni sucio. Lo aconsejable es lavarlos cada vez que estén sucios, incluso si solo se han utilizado una vez.
Te puede interesar: ¿Cuánto influye la ventilación del dormitorio en la calidad del sueño?