Las ensaladas no pueden faltar en una alimentación saludable debido a que los vegetales aportan una serie de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo. Entre estos alimentos, los de hojas verdes tienen un protagonismo indiscutible por su alto contenido en fibra y su función antioxidante, especialmente cuando se trata de la espinaca, la col rizada y la rúcula.
La espinaca es uno de los vegetales de hojas verdes que está disponible durante todo el año. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se destaca por su alto contenido de hierro, calcio, potasio y vitaminas como la B6, C y K. Además, es una buena fuente de antioxidantes, que son sustancias capaces de reducir el riesgo de diversas enfermedades como las cardíacas.
Otra de las opciones infaltables en la dieta diaria es la col rizada, que se caracteriza por su contenido nutricional y su versatilidad en la cocina. Este vegetal ofrece un perfil rico en nutrientes esenciales como el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el zinc y vitaminas como A, B, E, C y K.
Lea también: ¿Cuánto influye la ventilación del dormitorio en la calidad del sueño?
Al igual que la espinaca y la col rizada, la rúcula es otro de los vegetales de hojas verdes cada vez más populares en la gastronomía internacional, destacándose por su sabor fresco, ligeramente amargo y picante. Este vegetal contribuye a mantener el organismo saludable por su riqueza en vitaminas como la K, C y otros minerales esenciales como el calcio.
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir por lo menos 400 gramos de verduras cada día para mantener un estado de salud óptimo. Para incluirlas en la dieta, se recomienda acudir junto a un profesional de la nutrición a fin de obtener el asesoramiento adecuado para cada caso particular.
Te puede interesar: Conoce cuáles son los aspectos que los perros odian de sus dueños