Los conflictos o la sobrecarga de tareas pueden ocasionar un agotamiento físico, emocional y mental, que no se debe ignorar. Ante esta situación, es fundamental realizar un tratamiento integral que, además del acompañamiento de un profesional médico, también incluya en la dieta una serie de frutas para incrementar la energía.
El cansancio extremo puede generar un deterioro en la salud mental o predisponer la aparición de algunas enfermedades crónicas. Para evitar estas consecuencias, la recomendación es detectar a tiempo ciertas señales como la desmotivación creciente, el insomnio, la irritabilidad, los problemas digestivos y la sensación de vacío.
Ante la presencia de estos síntomas, es importante consultar con un profesional médico y recibir acompañamiento psicológico. La dieta también es fundamental y debe incluir alimentos que ayuden a recargar energías como, por ejemplo, las frutas.
Lea también: Fans de Taylor Swift disfrutaron de “experiencia vip” internacional con Radio Disney
El aguacate es una excelente opción para combatir el agotamiento debido a su riqueza en vitaminas, ácidos grasos monoinsaturados y minerales como el potasio y el ácido fólico, según estudios nutricionales. Además, al contar con vitamina B6, este alimento incrementa la energía del cuerpo.
El kiwi es otra de las opciones por su destacado aporte de vitamina C, que es fundamental para aumentar las defensas. Esta fruta puede aportar además energía y otros nutrientes importantes como el potasio. Debido a su riqueza en este mineral, significa que es un alimento que ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular.
Te puede interesar: Estos son los alimentos que se deben evitar para disminuir el dolor menstrual