El dolor e inflamación en las articulaciones se puede generar por diferentes factores. Las molestias pueden variar en intensidad y ser especialmente incómodas ante ciertas actividades específicas. Generalmente, se busca aliviar estas molestias con fármacos, pero existen otras alternativas más saludables como las vitaminas, especialmente las que pertenecen al grupo B.
Cualquier parte de la articulación se puede ver afectada por estas molestias, incluso el cartílago, el hueso, los ligamentos, los tendones o los músculos. Entre las opciones para ayudar a desinflamar las articulaciones y estimular el engrosamiento de los cartílagos se destacan las vitaminas que pertenecen al grupo B, que son nutrientes indispensables para el sano funcionamiento de estas estructuras complejas del cuerpo.
Según estudios, estos nutrientes son especialmente beneficiosos para disminuir los síntomas vinculados a enfermedades como la artritis debido a que contribuyen a reducir la inflamación articular y muscular. Hay varias formas de obtener estas vitaminas, pero la forma más saludable de hacerlo es a través de los alimentos en la dieta.
Lea más: Sepa qué alimentos consumir de noche para disminuir calorías y adelgazar
Por ejemplo, el pescado, la carne roja magra, el brócoli y los huevos son una excelente fuente de vitaminas del grupo B. La dosis ideal de este nutriente sería de 50 miligramos diarios, de acuerdo con análisis nutricionales. Los antiinflamatorios naturales son una buena opción debido a que además aportan minerales y otras propiedades.
No obstante, si las molestias son intensas y prolongadas, lo primero es consultar con un especialista. Únicamente, un profesional médico podrá determinar la causa precisa del dolor articular y tratarlo con fármacos o suplementos vitamínicos, si fuera necesario.
Te puede interesar: GuaraniSat 2: preparan lanzamiento del primer satélite 100% paraguayo