Para estimular la salud y el crecimiento del cabello, los hábitos de higiene son fundamentales. Sin embargo, lejos de la creencia popular, lavarse el pelo todos los días puede resultar contraproducente y afectar la producción de aceites naturales del cuero cabelludo, promoviendo la resequedad y la irritación.
Según una investigación de la Facultad de Medicina “Feinberg”, de la Universidad Northwestern en Illinois (Estados Unidos), que fue replicada por la prensa internacional, se recomienda lavarse el cabello unas tres veces a la semana. No obstante, la frecuencia también dependerá del tipo de cuero cabelludo: ya sea seco o graso. En el último caso, se apunta a aumentar el número de veces de lavado en la semana.
Al igual que la frecuencia, el estilo de lavado y los movimientos utilizados influyen igualmente en la salud y el crecimiento del cabello. Un método muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido y naturalmente es masajear repetidamente el cuero cabelludo durante el lavado a fin de estimular la circulación y activar los folículos capilares.
Lea también: Jugo de naranja y zanahoria: sepa cuál es el mejor horario para consumirlo
Los productos del lavado del cabello también son importantes: el champú no debe ser muy fuerte y es mejor optar por aquellos sin sulfatos debido a que retienen la humedad y ayudan a mantener los mechones suaves. También se aconseja, no usar agua caliente porque reseca el cabello y genera mucho frizz.
Además de la higiene, la salud del cabello está directamente relacionada con la alimentación debido a que los nutrientes que se ingieren participan en la formación de los tejidos de los folículos pilosos, donde nace el pelo. Una dieta equilibrada es crucial para tener un cabello sano.
Te puede interesar: ¿A quién prefieren los gatos, hombres o mujeres?