La relación de los gatos con los humanos puede resultar compleja. Lejos de la creencia popular de que son especies solitarias y no necesitan de la ayuda de nadie, los felinos han demostrado que son capaces de generar vínculos estrechos con sus dueños, especialmente si se trata de mujeres, según un estudio.
Según estudios de la Universidad de Viena, los gatos tienen una “preferencia” por las mujeres debido a la influencia de múltiples factores como, por ejemplo, la vocalización femenina, que genera cierta “atracción” en los felinos. Las figuras femeninas tienen, además, una mayor interacción con estos peluditos, por lo que de manera recíproca responden a esta atención.
Generalmente, las dueñas tienen una relación más intensa con sus gatos, a diferencia de los propietarios masculinos, y esta es la razón que impulsa a los felinos a acercarse más a las mujeres que a los hombres. Más allá de la interacción y la vocalización femenina, no se encontraron otros factores que puedan condicionar las interacciones entre los felinos y los humanos.
Lea también: Café en ayunas: los efectos a largo plazo que puede tener este hábito
Independientemente del género, lo que más les gusta es recibir la atención que se merecen. Los felinos también son criaturas sensibles, que buscan ambientes donde se sientan protegidos y nutridos. Cuando un felino encuentra en su hogar un ambiente de cuidados, es natural que comience a establecer una relación profunda y cercana con los integrantes de este entorno.
Su capacidad para formar lazos profundos demuestra su adaptabilidad emocional y su deseo de conexión. Estos vínculos ofrecen a los amantes de los animales experimentar una relación única con los felinos.
Te puede interesar: Estos son los trucos para tener éxito en la primera cita, según la ciencia