Un desayuno saludable debería incluir frutos secos, especialmente nueces, que son consideradas un “superalimento” por los múltiples beneficios que aportan a la salud del organismo. Este fruto brinda ese golpe de energía sostenible y duradera más que necesario para enfrentar la jornada, además es rico en vitaminas “aliadas” para estimular la función cognitiva.
Según un estudio del programa Estilo de Vida Saludable de la Facultad de Medicina de Harvard, elaborado por la científica Monique Tello, para el desayuno es de suma importancia evitar todos aquellos alimentos que provoquen picos de azúcar. Por este motivo, las nueces juegan un rol fundamental y deberían ser un alimento esencial básico de la primera comida del día.
Las nueces son consideradas los frutos secos más saludables y se destacan por su riqueza en ácidos grasos omega 3. Tienen propiedades espectaculares y se recomienda incluirlas en el desayuno debido al gran aporte energético que brindan al organismo. Son igualmente una excelente fuente de proteínas y vitaminas del grupo B y E, esenciales para activar la función cognitiva.
Lea también: ¿Te saltás el desayuno? Estos son los riesgos de evitar esta comida
Entre los beneficios que más se destacan de las nueces se encuentran sus propiedades para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Este alimento ayuda a reducir los niveles altos del colesterol, que representan un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.
Estos frutos secos contienen además antioxidantes como los flavonoides y polifenoles. Todas estas sustancias estimulan al sistema inmunitario. La porción diaria de nueces recomendada es de 25 gramos, pero antes de incluirlas en la dieta es fundamental obtener el “visto bueno” de un profesional médico.
Te puede interesar: Esta es la máxima cantidad de sal que se puede consumir diariamente