Los gatos no son considerados animales muy expresivos. No obstante, pese a su actitud independiente, algunas de sus conductas pueden indicar si se encuentran o no felices en su hogar. Un nuevo estudio detalló cuáles son algunas pistas para descubrir cómo se sienten los felinos.
Según el test elaborado por la científica Sandra Mitchell, de la Facultad de Veterinaria del Estado de Nueva York, la comodidad de un gato se puede medir a través de un análisis de sus reacciones ante ciertas situaciones. Por ejemplo, si un felino demuestra cariño, indefectiblemente se siente cómodo con su entorno.
Si bien los gatos no son tan demostrativos como los perros, muestran su amor frotándose contra los humanos. Lo mismo sucede cuando se acuestan boca arriba mostrando su vientre. Esta acción significa que quieren caricias, que confían en sus dueños y se sienten seguros.
Lea también: Cómo combatir el estrés: los alimentos que no deben faltar en la dieta
Los maullidos también expresan emociones. Si un felino maúlla de una forma suave, con un tono bajo, está imitando el sonido que hacen los humanos para comunicarse. Es importante además prestar atención a cuántas veces se acicala o “limpia” un gato por día. Si lo hace regularmente, quiere decir que está feliz.
La cantidad de horas que duerma el gato indica si se siente seguro o no en el hogar. Si duerme durante varias horas, relajado y sobre la cama, está a gusto y se siente protegido. Más allá de la independencia de los felinos, su capacidad para formar lazos profundos demuestran su adaptabilidad emocional y su deseo de conexión. Estos vínculos ofrecen a los amantes de los animales experimentar una relación única con los gatos.
Te puede interesar: Sepa porqué la ruptura de un “casi algo” duele más que con un ex