Las altas temperaturas son un factor clave para la proliferación de pulgas y garrapatas, por ende, ante la ola de calor que azota el país es importante cuidar a los peluditos de la casa. Estos insectos pueden contagiar graves enfermedades tanto a los animales como a las personas, por lo mismo compartimos varias recetas de repelentes caseros para evitar estas molestias.
La primera opción es un collar antipulgas con hierba de romero, este se elabora con dos cucharas soperas de alcohol puro, unas más de romero, aceite de ajo y aceite de lavanda. Mezclar todos los ingredientes en un bol, empapar de la preparación a un collar de perro, luego dejarlo secar y ya se podrá colocar a la mascota.
La siguiente recomendación es el repelente natural, se necesita manzana, limón y citronela. Realizar una infusión de con estos tres ingredientes, luego aplicar el preparado sobre el pelaje de la mascota. Otra sugerencia es hacer baños medicados a los peluditos, para esto necesitas ramas de eucalipto, colocar las ramas en agua tibia, y al momento de higienizar a la mascota, puedes aplicar el preparado natural.
La estrella de para evitar pulgas y garrapatas es la manzanilla. Debes realizar una infusión con dicha hierba y una vez que se torne a temperatura ambiente, debes aplicar el líquido sobre el pelaje del animal. Otro ingrediente natural que ayuda a repeler estas alimañas es el limón. En una olla coloca tres vasos de agua, añade tres limones cortados y deja que la preparación llegue al punto de ebullición, una vez que esté tibio, se aplica sobre el pelaje del perro, evitando nariz y ojos.
Más recomendaciones
Para evitar la picadura de mosquitos en perros, se recomienda usar aceite de coco y aceite de romero. Se puede mezclar los mencionados aceites y aplicar en la piel de la mascota con la ayuda de un algodón, esto además de repeler los mosquitos, ayuda a que el pelaje del animal luzca brillante y saludable.
Leé también: ¡Controlan la presión arterial! Los beneficios de las aceitunas que no conocías