Es normal que muchos disfruten los sábados de unos más tragos de alcohol, pero lo negativo de esto son los efectos de su consumo los domingos por la mañana, cuando el organismo envía señales de malestar tales como dolor de cabeza y mareos, conocidos comúnmente como resaca. Ante esto te compartimos una lista de remedios naturales que ayudarán a combatir este malestar.
El portal internacional Daily Mail entrevistó al especialista estadounidense de abuso de sustancias, Ross Perry, quien brindó algunos consejos para tratar la resaca naturalmente. Este indicó que se puede consumir jengibre, este tallo combate las nauseas, pero el especialista enfatizó que esta planta “no eliminará todos los síntomas asociados con la resaca”.
El doctor señaló que el jengibre es antioxidante y que puede aliviar el estrés oxidativo causado por el alcohol. “En un estudio de evaluación de la eficacia clínica, los síntomas de la resaca, como náuseas, vómitos y diarrea se aliviaron después de que los sujetos recibieron dosis profilácticas de jengibre”, explicó Perry.
Leé también: Afirman que pintar mandalas beneficia a la salud mental
Consumir un caldo de verduras ayuda a sobrellevar la resaca, pues es fácil de digerir para el estómago. “La sopa también está repleta de vitaminas y minerales, que pueden complementar los recursos agotados y ayudar a rehidratar el cuerpo para combatir la resaca con éxito”, expresó el especialista.
“Si quieres comer algo después de una resaca, esta es una buena opción, ya que está repleto de bondades y no te irritará el estómago ni te hará sentir peor que otros alimentos. No te quitará la resaca, pero te reconfortará un poco”, agregó Perry.
Otro aliado para sobrepasar la resaca es el agua con limón, proporciona vitamina C e hidrata al cuerpo. “Puede ser más fácil para algunas personas beber agua con limón porque es más apetecible cuando tienen resaca. Los antioxidantes de la vitamina C también pueden ayudar a tu cuerpo. Si bien su efecto directo sobre la resaca puede no ser profundo”, señaló.
Perry manifestó que la mezcla de agua con limón ayuda a eliminar las toxinas del alcohol del cuerpo. Por último en sus consejos, se encuentra el vinagre de manzana, este preparado puede restaurar los niveles de pH del cuerpo. “Agrega un poco de vinagre de manzana a tu comida o bebida después de una gran noche de fiesta, ya que puede ayudar a restaurar el nivel de pH de tu cuerpo, ya que se vuelve más ácido después de beber alcohol y ayuda a que tu pH vuelva a un nivel más normal”, dijo.
Leé también: Estas son las mejores frutas para ablandar la carne antes del asado