Preparar un asado resulta mucho más complejo que tirar carne a la parrilla. En algunos hogares funciona como un ritual: juntarse a disfrutar de este menú es casi una tradición. Para el éxito en la parrilla, hay que tener en cuenta ciertos factores: la calidad de la carne, la elección del corte y el método de cocción adecuado.
Como gran protagonista del menú, la carne debe estar tierna y sabrosa. Curiosamente, algunas frutas pueden ser de gran apoyo a la hora de cumplir con esta norma. Lejos del limón y otros cítricos como la naranja, la ayuda para ablandar una carne en tiempo récord se encuentra en un lugar inesperado: frutas como el kiwi, la piña y el mamón poseen unos compuestos capaces de enternecer el corte más tieso.
Según análisis nutricionales, estas frutas tienen en común una enzima, la “actinidina”, que descompone las proteínas de la carne y puede ablandar los cortes más duros. Basta con licuar o batir la pulpa de dichos alimentos y marinar en ella la carne. Unos minutos serán suficientes si se trata de una pieza fina y media hora con una de buen tamaño.
Lea también: Conocé cuáles son los mejores alimentos para proteger el cerebro, según Harvard
Beneficios de la carne
En los límites saludables, la carne vacuna puede ser sumamente beneficiosa para el organismo debido a que contiene excelentes nutrientes como hierro, cobre, zinc, selenio, entre otros minerales. Al hierro que contiene este alimento se le caracteriza por tener una biodisponibilidad alta, por lo que es más fácil de integrarse al cuerpo.
Está demostrado que la carne vacuna aumenta la absorción de hierro hasta cuatro veces, en comparación con fuentes vegetales. Este alimento también tiene ácidos grasos, que son igualmente necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Te puede interesar: Dormir en exceso: ¿cómo afecta este hábito a la salud?