Por las frutas y verduras que contienen, los jugos verdes son una fuente concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden convertirse en un complemento dentro de un plan de alimentación. Estos licuados estimulan igualmente la digestión y serían un aliado para perder peso, siempre y cuando se preparen de la forma correcta.
Los batidos verdes son una fuente inagotable de energía. Las verduras están llenas de magnesio, vitaminas B, hierro y otras que son beneficiosas para la mente y el cuerpo y proveen al organismo la energía que necesita para encarar la rutina diaria.
Debido a que se encuentran en forma de líquido, los compuestos de los licuados verdes son más fáciles de digerir y absorber en el organismo. Estos batidos aportan fitonutrientes para apoyar la diversidad microbiana y la salud intestinal, además de estimular el proceso de digestión.
Lea también: Estas son las mejores frutas para ablandar la carne antes del asado
Para contribuir al proceso de pérdida de peso, los licuados verdes también pueden ser de gran utilidad, siempre y cuando incluyan espinacas frescas, un kiwi, una manzana verde, un pepino y un puñado de semillas de chía. Esta receta aporta saciedad y energía para mantener al organismo activo. Más allá de los beneficios de este preparado, para ver resultados es necesario modificar los hábitos alimentarios y hacer ejercicio.
Antes de incluir cualquier alimento a la dieta, siempre es importante consultar la opinión de un profesional médico o un nutricionista. Ningún preparado logrará la pérdida de peso por sí solo. La alimentación equilibrada y realizar ejercicio son las claves para reducir el porcentaje de grasa del cuerpo.
Te puede interesar: Conocé cuáles son los mejores alimentos para proteger el cerebro, según Harvard