Madrugar siempre está asociado con iniciar el día de forma más productiva, al igual que con un mejor rendimiento laboral y académico, pero no siempre se cumple esta regla. Levantarse antes de que salga el sol también puede generar mayor predisposición al estrés. Enteráte de cuáles son los efectos de despertarse temprano en la mañana.
Según una investigación de la Universidad de Texas, los madrugadores muestran mayores niveles de afecto positivo en su trabajo o centro de estudios durante el día: desde alegría hasta humor y entusiasmo. Las personas que ya están realizando sus actividades desde las primeras horas del día suelen demostrar igualmente mayores niveles de energía para enfrentar la rutina.
Más allá de estos beneficios, levantarse antes de que salga el sol también puede acarrear consecuencias negativas. Las personas que se levantan desde temprano suelen estar ocupadas la mayor parte del día y además, son propensas a sufrir resfriado, jaquecas y dolores musculares. Aquellos que se despiertan temprano en la mañana también suelen presentar elevadas tasas de cortisol, la hormona que se libera como respuesta del estrés.
Lea también: Sal y champú: esta es la rutina de cuidado capilar con increíbles beneficios
¿Es bueno levantarse temprano
De acuerdo con la investigación, todo depende de las características de cada persona y las actividades que realice a lo largo del día. Muchas veces, mantener una rutina regular de sueño es más importante que la hora de la alarma del despertador.
Lo importante es mantener el mismo horario al acostarse y levantarse todos los días e incluso, los fines de semana. Resulta además imprescindible dormir al menos siete horas y cumplir con ese patrón durante la semana.
Te puede interesar: ¡No es carne ni lenteja! Este es el alimento con más hierro y proteína