Las suculentas provienen de la familia del cactus y no requieren de un constante riego ni una permanente exposición al sol. Todos estos factores la convierten en las plantas más comunes para colocar dentro del hogar y su ubicación también cumple un papel fundamental.
Además de servir como un decorativo, las suculentas cuentan con una gran cantidad de beneficios, entre los que se destacan la purificación de las energías, la conservación de la frescura del lugar y el bloqueo de todo lo malo que pueda provenir fuera del hogar, según la filosofía del Feng Shui, de origen chino, que se centra en las energías que rigen el mundo y su conexión con los seres vivos.
De acuerdo con dicha filosofía, las suculentas se encuentran dentro de la categoría de plantas que aportan buena suerte y buenas energías a la casa, por lo que se recomienda colocarlas en espacios abiertos para que puedan introducir las buenas energías a la casa. Por ejemplo, la sala o el comedor son excelentes lugares para dejarlas y atraer la abundancia.
Leé también: ¿Cuáles son los aspectos que los gatos aman de sus dueños?
Para aquellos que cuenten con una oficina o un estudio propio en su casa, este también es un lugar ideal para colocar las suculentas debido a que atraen abundancia y armonía, dos aspectos claves para mejorar el ambiente de trabajo.
Si bien son plantas que renuevan la energía y atraen la buena suerte, dejarlas en lugares erróneos podría provocar efectos adversos. No es aconsejable dejarlas cerca de la ventana para que absorban más luz. Los rayos del sol deben llegarles indirectamente, de lo contrario podrían marchitarse.
Te puede interesar: Sepa cuáles son las frutas y verduras que ayudan a combatir la hinchazón