A la hora de buscar un método natural para hacerle frente a la hinchazón y la retención de líquidos, los alimentos pueden convertirse en grandes aliados. Una opción en este caso son las frutas y vegetales que cuentan con un efecto diurético natural y no tienen ninguna contraindicación.
Si bien hay muchas opciones para elegir, una fruta diurética por naturaleza es la sandía, que tiene un altísimo porcentaje de agua y es desintoxicante. Además, al ser veraniega, resulta muy refrescante. Según estudios nutricionales, esta fruta es además muy baja en calorías y brinda saciedad, por lo que es una alternativa para evitar antojos. Al igual que la sandía, la piña es otra fruta antiinflamatoria por excelencia.
Respecto a los vegetales, el tomate es una opción con destacables propiedades diuréticas debido a su gran cantidad de agua. Este alimento contribuye a reducir la presión arterial y es rico en potasio, vitamina C y antioxidantes.
Lea también: Conocé cuál es el nutriente para mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés
El pepino también puede convertirse en un aliado para combatir la hinchazón y la retención de líquidos. Por su aporte de azufre y silicio, ayuda a los riñones a eliminar el ácido úrico. También es una importante fuente de potasio para aliviar los calambres en los brazos y piernas.
Estas alternativas contribuyen a eliminar el exceso de agua y a reducir electrolitos y toxinas del cuerpo, además de regular la digestión. También ayudan a deshacerse del sodio, evitando su absorción en los riñones y son un buen complemento en los planes para bajar de peso.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Conocé los riesgos de utilizar bicarbonato para combatir arrugas