A pesar que el dicho popular señala que “el dinero no puede comprar la felicidad”, la Universidad de Harvard demostró ahora que sí puede ser un factor para construir la plenitud de una persona. A través de la ciencia, se calculó la cifra exacta de cuánto dinero debe ganar anualmente una persona para ser feliz.

Según el estudio elaborado por Robert Waldigner, profesor de Psiquiatría de Harvard Medical School, ser rico tampoco es una garantía para que la persona alcance la felicidad, pero las personas que nacen en la pobreza tienen una gran desventaja para llegar a ese estado de ánimo. Para ser felices, se debe tener un nivel básico de seguridad económica.

Las personas felices cuentan con un nivel básico de seguridad económica, que permite cubrir los gastos esenciales y garantizar la estabilidad de su familia. Mientras en Estados Unidos la cifra exacta para alcanzar es de 72 mil dólares anuales, en los países de Latinoamérica es de 35 mil dólares por año.

Lea también: España lidera la lista de los países más sostenibles para viajar en 2024

Si bien la estabilidad económica es un factor importante, también lo son los vínculos con amigos y familiares. Como parte del estudio se enfatizó que los tres factores para alcanzar la felicidad son la salud, el dinero y el amor, por lo que la principal recomendación científica es invertir en relaciones sanas, que sumen y ayuden a atravesar los momentos difíciles.

Más allá de factores como el dinero, la felicidad también depende de la capacidad que pueda tener una persona para cambiar positivamente distintos aspectos de su vida en cualquier momento, siempre y cuando tenga la predisposición para hacerlo.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de consumir aceite de oliva antes de dormir

Dejanos tu comentario