Sin importar la estación del año, ya sea invierno o verano, puede resultar bastante común adquirir un resfriado. Entre las recetas caseras para combatir esta infección vírica, se destaca la sopa de pollo, que además está respaldada por la ciencia debido a sus increíbles propiedades curativas para hacerle frente a esta condición.
Según una investigación del profesional en nutrición Colby Teeman de la Universidad de Dayton en Estados Unidos, que fue replicada por la prensa internacional, el resfriado es el resultado de un proceso inflamatorio que tiene lugar en las vías respiratorias superiores. Cuando el organismo detecta esta infección vírica, empieza a desplegar glóbulos blancos, que pueden empeorar la condición.
Curiosamente, la investigación mostró que la sopa de pollo puede reducir la cantidad de glóbulos blancos que viajan a los tejidos inflamados, inhibiendo directamente la capacidad de los neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco, de moverse al tejido inflamado. De esta forma, esta receta casera puede ser uno de los mejores remedios para tratar un resfriado.
Lea también: ¿Cuáles son los beneficios de hacer 50 sentadillas todos los días?
Los ingredientes de esta receta son igualmente beneficiosos para aliviar los síntomas del resfriado. El pollo aporta al organismo una fuente completa de proteínas para combatir las infecciones y las verduras contribuyen con una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Incluso el calor de la sopa de pollo puede ayudar. Beber el líquido e inhalar los vapores aumenta la temperatura de las vías nasales y respiratorias, aliviando la congestión que a menudo acompaña a las enfermedades respiratorias. Para aprovechar los beneficios que aporta a la salud la sopa de pollo, se recomienda preparar la receta incluyendo zanahorias, apio y ajo fresco.
Te puede interesar: Riesgo de cáncer: advierten sobre el uso de productos para alisar el cabello