Las mujeres que usan productos químicos para alisar el pelo tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de útero en comparación con quienes informaron no haberlos usado, según un nuevo estudio científico. Debido al alto riesgo que representan, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos busca ahora prohibir la utilización de ciertos insumos capilares de alisado.
El principal foco de preocupación respecto a estos productos gira en torno a su composición química en elementos como el formaldehído, un gas incoloro, inflamable y altamente tóxico que se utiliza en una variedad de productos domésticos, incluidos cosméticos, y estaría vinculado con problemas respiratorios y ciertos tipos de cáncer.
Por el riesgo que representan, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos propuso prohibir el uso de formaldehído en alisadores de cabello atendiendo a la preocupación de su vínculo con problemas respiratorios y ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con la prensa internacional.
Lea también: Estos son los alimentos que se pueden consumir de noche para adelgazar
Además del formaldehído, otras sustancias químicas de los alisadores como parabenos, bisfenol A y metales podrían estar contribuyendo al aumento del riesgo de cáncer de útero. La exposición química por los alisadores es más preocupante debido a su mayor absorción en el cuero cabelludo, que puede aumentar por quemaduras y lesiones causadas por los alisadores.
En nuevos estudios elaborados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, que tuvo como muestra a jóvenes afroamericanas, se encontró que las mujeres que usaron químicos para alisar el cabello más de cuatro veces en el año tenían más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer uterino. Como parte del análisis también se descubrió menor fertilidad en usuarios actuales y antiguos de alisadores de cabello.
Te puede interesar: Frutas que ayudan a evitar el insomnio y lograr dormir 8 horas