Los resultados de realizar diariamente 50 sentadillas por un periodo, son significativos: se desarrollan los músculos, se quema calorías y se lograr mejorar la postura y la estabilidad. Este ejercicio es bastante sencillo, no requiere de mayores equipamientos y se puede hacer en cualquier sitio.
Las sentadillas son un ejercicio compuesto que involucra múltiples grupos musculares, incluyendo cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y la zona lumbar. Según apuntan análisis médicos, replicados por la prensa internacional, uno de los beneficios para el cuerpo de este ejercicio es el desarrollo muscular. Las sentadillas son excelentes para generar fuerza y masa muscular en las piernas y glúteos.
Esta práctica también permite quemar calorías debido a que involucra una gran cantidad de músculos. Las sentadillas son realmente útiles en la búsqueda de perder peso, al igual que mejorar la postura y la estabilidad en las actividades diarias.
Lea también: Estos son los alimentos que se pueden consumir de noche para adelgazar
Para mejorar los resultados y evitar las lesiones, es importante realizar las sentadillas con la técnica correcta. En el proceso, se debe evitar inclinarse excesivamente hacia adelante a fin de mantener siempre la espalda recta. El calentamiento antes de la rutina también es fundamental. Hacer sentadillas sin este paso previo puede aumentar el riesgo de lesiones musculares.
Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios intensa, es importante realizar la consulta con un profesional de la salud o un entrenador personal para asegurarse de que sea apropiada a las necesidades particulares.
Te puede interesar: Frutas que ayudan a evitar el insomnio y lograr dormir 8 horas