Existen frutas que pueden ayudar a solucionar los problemas de insomnio, ya que estos alimentos naturales ayudan al organismo a descansar. Te recomendamos incorporar a tu dieta estas frutas que lograran un descanso reparador para dormir 8 horas, sin interrupciones; por lo mismo te invitamos a leer la siguiente lista.
En principio encontramos a la piña, alimento diurético, que contiene fibra, vitaminas y minerales, esta fruta además ayuda a segregar serotonina (sustancia química que transmite mensajes entre las células nerviosas, conocida también como la hormona de la felicidad).
Esta sustancia ayuda a la relación muscular y corporal, por lo que sería un sedante natural para el organismo. Se recomienda consumir una porción de piña por la noche, esto no solo ayuda a relajar al cuerpo, sino también ayudará al proceso digestivo, evitando las molestias estomacales. La siguiente en la lista es la banana.
Te puede interesar: Este es el sencillo hábito que aumenta la autoestima y la felicidad
La banana al igual que la piña, goza de vitaminas y minerales que ayudan al descanso del cuerpo, este alimento contiene grandes cantidades de triptófano (ayuda a controlar el estrés y la ansiedad porque es un precursor de la serotonina) y melatonina (hormona que influye en el ciclo del sueño), por lo mismo, los especialistas aconsejan consumir una banana media hora antes de ir a la cama, esto activará el sistema digestivo y gracias los altos niveles de magnesio y potasio se reducirá el estrés.
Por último, recomendamos a la cereza, fruta, que estimulan las siguientes sustancias: serotonina, triptófano y melatonina. La cereza es rica en vitaminas A y C, y en minerales como el potasio, calcio y hierro, se destaca asimismo por su riqueza en antocianos, unos pigmentos que, además de darle color, poseen un alto poder antioxidante. Se recomienda consumir un puñado de este fruto por la noche, para lograr conciliar el sueño rápidamente.
Leé también: ¡Cuidado! Conocé los riesgos de utilizar bicarbonato para combatir arrugas