Los huevos son fuentes ricas en proteínas y vitaminas, este es un superalimento fácil de conseguir y preparar, pero no en todas sus preparaciones son saludables para el organismo. Con un huevo, el cuerpo ingiere un total de 11 gramos de proteína, selenio, carotenoides, vitamina D, ácido fólico, calcio, ácidos grasos saludables, biotina y riboflavina; estos beneficios se pueden aprovechar mejor según la cocción.

Para evitar el aceite, te recomendamos las siguientes opciones. Cocinar el huevo en el microondas, se puede preparar huevos revueltos, en un tazón parte dos huevos batidos y se coloca en el recipiente y se los lleva al microondas por un minuto. Luego sácalos, agrega, sal, condimentos a gusto, como pimienta, los vuelves a batir y los colocas en el microondas, por 30 segundos más.

La siguiente opción es hacerlo como huevos escalfados. Para este plato, se hierve agua con vinagre, una vez que el preparado llegué al punto de ebullición, se rompe el huevo y se coloca dentro, se retira el agua del fuego y se deja reposar en el líquido por 3 minutos, pasado el tiempo, coloca el huevo en un plato. Este plato se puede acompañar con tostadas.

Te puede interesar: Por qué no se debe dormir con el celular cerca de la cama, según estudio

Los huevos contienen un alto porcentaje de agua. Foto: Freepik

Otra clásica opción es el omelette, que se prepara en una sartén antiadherente y se puede colocar una gota de aceite de oliva. Previamente se baten dos huevos, con dos cucharadas de leche, se agrega sal a gusto. Este preparado se lleva en la paila caliente, se cocina ambas caras de la tortilla y a esta cocción se le puede agregar queso o jamón, incluso algunos vegetales.

Para cerrar la lista, se encuentra el huevo duro, que solo debes introducir los huevos en agua, se espera a que hierva. Se puede poner un cronómetro por 10 minutos, una vez llegué el tiempo se retiran del agua. Hay que mencionar además algunos de los beneficios de consumir huevos.

Previene enfermedades de la vista, este alimento contiene carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina, sustancias antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas visuales. Así también contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, promueve el aumento de masa muscular, entre otros.

Leé también: Esta es la legumbre que ayuda a eliminar el colesterol malo

Dejanos tu comentario