Los mininos de la casa pueden compartir varias características, pero cada ejemplar tiene un temperamento diferente. En este material te citamos los cinco tipos de personalidades que tienen los gatos, porque según un estudio realizado por una universidad de Australia, este animal doméstico tiene rasgos diferentes entre sí.
El análisis se realizó en 3000 gatos, los investigadores enviaron los cuestionarios a los propietarios de los gatos, de diferentes partes del mundo. La primera personalidad en la lista es la de “asustadizos”, gatos que se caracterizan por ser ansiosos o nerviosos, normalmente huyen de las visitas en la casa, asimismo presentan pánico al ver a desconocidos.
“Curiosos” es la siguiente personalidad, este tipo de minino gusta explorar e investigar, si están aburridos tienden a destruir muebles o ensuciar la casa. Otra personalidad sería “amistoso”, un gato que ronronea al estar en contacto con sus dueños. Estos peluditos son sociables también con desconocidos.
Leé también: ¡Ya no fritos!, consejos para cocinar huevos de manera saludable
Otra personalidad es la de “espontáneos”, estos gatos se muestran enérgicos y sus reacciones pueden ser diferentes en cada ocasión. Para cerrar la lista se encuentra a los gatos “dominantes”, estos mininos no son tolerantes con otros gatos, se adueñan de cuencos de comida y espacios en común, no saben convivir con otros animales.
Una curiosidad más para agregar sobre los gatos es la siguiente: el parpadeo lento es el equivalente a una sonrisa para gatos. Un grupo de científicos descubrieron que los gatos pueden crear vínculos con la mirada.
Los expertos en comportamiento animal de la Universidad de Sussex realizaron un experimento para un estudio publicado en Nature’s Scientific Reports en 2020. La conclusión del estudio determinó que el parpadeo en gatos es igual a una sonrisa, esto ayuda a estimular el cariño del humano con el animal.
Leé también: Por qué no se debe dormir con el celular cerca de la cama, según estudio