La clave para mantenerse sano y perder peso está en una alimentación equilibrada y saludable, además de realizar ejercicios físicos. Entre las frutas y verduras, existen algunos alimentos que, más allá de aportar nutrientes y beneficios al organismo, ayudan en el proceso de perder peso como la canela, una especia ideal para mezclarse con las bebidas que se ingieren habitualmente.
De sabor dulce, esta especia tiene múltiples propiedades nutricionales: contiene hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitamina B6 y C, según investigaciones de la Fundación Española de Nutrición. La canela demostró igualmente su poder antioxidante.
La principal riqueza de este ingrediente se encuentra en su capacidad para reducir los niveles de glucosa en sangre y colesterol, mejorar la digestión, potenciar la memoria y reducir la grasa corporal, contribuyendo así al proceso de adelgazamiento. Este último efecto se atribuye a uno de sus componentes, el cinamaldehído, que activa la respuesta termogénica y el metabolismo de las células grasas debajo de la piel.
Lea también: Después de hacer ejercicio, ¿es mejor bañarse con agua fría o caliente?
Además de su capacidad para quemar grasa, la canela también mejora la sensibilidad a la insulina y equilibra los niveles de azúcar en la sangre. Además de estos beneficios, a esta especia se le atribuye la capacidad de controlar el apetito, controlando la sensación de hambre.
La canela se utiliza en pequeñas cantidades y a menudo es difícil consumirla sola. Por esta razón, se volvió una costumbre incorporarla en bebidas, desde licuados hasta infusiones, con el propósito de aprovechar al máximo sus propiedades. Más allá de los beneficios de la especia, siempre es importante obtener el “visto bueno” de un profesional antes de incluirla en la dieta.
Te puede interesar: ¿Es más recomendable comer antes o después de entrenar?