En comparación a los hombres, las mujeres tienen que lidiar con altos niveles de ansiedad y más problemas relacionados con la soledad y el sueño intranquilo, que afectan significativamente su calidad de vida. Nuevos estudios analizaron que debido a múltiples factores, las mujeres se perciben menos felices que los hombres.

Según análisis de la Asociación Estadounidense de Psicología, la mayoría de las mujeres están descontentas con la forma en que las tratan la sociedad. De hecho, en regiones como América Latina y el Caribe, la brecha del bienestar se hace aún más grande por la prevalencia de desigualdades de género y socioeconómicas.

De acuerdo con las investigaciones, una de las principales causas de infelicidad en las mujeres sigue siendo la doble carga de gestionar el hogar y la familia, además de sus responsabilidades laborales. Más allá de esta carga, la exposición de las mujeres a múltiples formas de violencia reduce su calidad de vida y facilita la aparición de trastornos psicológicos.

Lea también: Cuántos pasos se deben caminar diariamente para adelgazar, según la OMS

Un dato no menor es que las mujeres son significativamente más propensas que los hombres a reportar dificultades para quedarse dormidas, un factor que también genera infelicidad. Varias son las causas que pueden generar este problema: biológicos, psicológicos y sociales.

La relación entre la felicidad, la calidad de vida y la salud mental se vinculan directamente con las condiciones de cada persona: las actividades que realizan y cómo se sienten frente a sus relaciones en general. Según estos análisis, se puede considerar que cuanto más tiempo disponga una persona para el disfrute de estas situaciones y emociones tendrá mayores posibilidades de ser feliz.

Te puede interesar: Cómo utilizar la ruda para fortalecer el cabello y detener la caída

Dejanos tu comentario