A la par de los tratamientos médicos y procedimientos estéticos para mantener la salud y la belleza, también existen ingredientes naturales que pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir las ojeras. A partir de una infusión de té verde y un poco de sal se pueden eliminar las secuelas del cansancio en la piel.
Las ojeras representan el efecto visible de vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe cantidades de oxígeno o hidratación adecuadas. Generalmente, estas marcas aparecen ante la falta de sueño, el estrés y la fatiga, pero también pueden ser causadas por la genética, la retención de líquidos, la exposición al sol y la mala circulación sanguínea.
Con el paso de los años, las ojeras pueden volverse más marcadas o estar acompañadas de bolsas, todo por la degeneración de las células epiteliales y la pérdida de la elasticidad. Para reducirlas se recomienda descansar lo suficiente, mantener una dieta equilibrada, hidratarse adecuadamente y utilizar productos específicos para el cuidado de la piel en la zona de los ojos.
Entre la gama de los productos naturales, se puede preparar una poderosa difusión a partir de té verde, un excelente antioxidante, que ayuda a rejuvenecer la piel. En compañía de la sal, con propiedades antiinflamatorias, esa bebida es el aliado perfecto para combatir las ojeras.
Para prepararlo, solo se debe agregar una pizca de sal a la infusión común de té verde. Este preparado se puede extraer en algodones a fin de colocarlos posteriormente en la zona de las ojeras. Se puede repetir este ritual habitualmente por algunos minutos antes de acostarse en la noche.
Te puede interesar: Por qué las mujeres son menos felices que los hombres, según la ciencia