Para celebrar la fiesta nacional de la República de China (Taiwán) denominada “Doble Diez”, se desarrollará este domingo una linda jornada familiar en el local del Colegio Chiang Kai Shek, donde se podrá disfrutar de las deliciosas comidas típicas taiwanesas y se compartirá con juegos y música.

La actividad está organizada por la comunidad taiwanesa radicada en Asunción y está coordinada por la Embajada de Taiwán. El evento arrancará a las 10:00 de este domingo y se extenderá hasta las 15:00. Todos los participantes podrán disfrutar de una jornada cargada de diversión y comida típica taiwanesa: desde opciones vegetarianas hasta milanesas al estilo oriental y tortas tradicionales. Unos 25 restaurantes participarán del evento.

Además de la gastronomía, la actividad contará con buena música, artes marciales, danzas y sorteos. Cada participante recibirá un cupón para el sorteo. El acceso a la tradi­cional fiesta del Doble Diez, que representa la fecha en la cual la primera república nacía en Asia, es totalmente libre y gratuito. En esta oportunidad, la celebración tendrá lugar en el local ubicado sobre la calle Campos Cervera, entre Camilo Recalde y Coronel Ramón Díaz (Colegio Chiang Kai Shek).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ser vegetariano también está definido por los genes, según estudio

La celebración Doble Diez es lla­mada así porque cae el día 10 del mes número 10 en el calen­dario, que sería 10 de octubre. El 10 de octubre de cada año es una fecha muy especial para los taiwaneses porque celebran el día internacional de su República, que este año cumple 112 años, en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911.

En la semana, ya arrancaron los festejos por el 112º aniversario de Taiwán. Días atrás, el Elenco Isla Formosa de Taiwán presentó el Teatro de Danzas Diábolo en el Banco Central del Paraguay con miras a dar inicio a las actividades de su fiesta nacional.

Te puede interesar: Sepa cuáles son las consecuencias de excederse con el café

Déjanos tus comentarios en Voiz