Para promover la salud capilar, se requiere de la constancia de hábitos saludables como una buena alimentación, además de la realización de tratamientos específicos para cada tipo de cabello. Entre las opciones más naturales y eficaces, se destaca una mascarilla elaborada a partir de ruda.
La ruda es comúnmente empleada como planta medicinal para curar y prevenir enfermedades, especialmente relacionadas con la piel. No obstante, también sirve para mantener un cabello radiante y fuerte al ser empleada en tratamientos capilares. Según importantes estudios, la ruda tiene un alto contenido de vitamina C, que ayuda a fortalecer raíces y puntas, brindándole suavidad y brillo al pelo.
Esta planta tiene igualmente componentes antimicóticos, que ayudan a limpiar la caspa, tonificar el cuero cabelludo e hidratarlo. El uso de la ruda puede ser a base de aceites y jabones elaborados con ruda, así como en forma de mascarilla o infusiones para enjuagar el pelo. También se recomienda añadir un poco de aloe vera a los preparados.
Lea también: Sepa cuáles son las consecuencias de excederse con el café
Cómo preparar una mascarilla con ruda
En una olla se tiene que hervir un puñado de ruda con una cucharada de la sábila de aloe vera. Una vez que alcance el punto de ebullición se debe dejar reposar la mezcla por 30 minutos y cuando esté a temperatura ambiente, pasarla por un colador y verterla en el envase del champú habitual.
Se recomienda utilizar este preparado en todas las oportunidades de lavado del cabello, con constancia y sin exagerar con la aplicación de la mascarilla. De acuerdo con los análisis, luego de dos semanas se comenzarán a notar los primeros resultados.
Te puede interesar: ¿Cómo se puede utilizar vinagre para mejorar el funcionamiento del lavarropas?