Aunque el lavarropas se utiliza casi diariamente, generalmente no se presta atención a su limpieza y mantenimiento para que funcione en óptimas condiciones. El producto que ayudará a dejar impecable este electrodoméstico es el vinagre blanco, una alternativa casera, eficaz y más económica.
Según estudios, el vinagre está compuesto por alcohol, que se convierte en una mezcla de agua y ácido acético. Debido a su composición ácida, este ingrediente tiene propiedades desengrasantes y blanqueadoras. Actúa igualmente como un detergente natural, por lo que es una alternativa para eliminar todos los residuos y olores que pueda contraer el lavarropas.
A la hora de utilizarlo en este electrodoméstico, se puede verter una taza de vinagre blanco donde va el jabón para la ropa y encender un ciclo de lavado de agua caliente sin prendas adentro. Colocar una taza de este ingrediente cada seis meses ayudaría a que el lavarropas no acumule residuos.
Lea también: ¿Por qué es importante tomar jugo verde luego de comer?
El vinagre blanco también se puede utilizar en ciclos de lavado normal por los beneficios que puede aportar a los tejidos. Agregar este ingrediente como producto para el lavarropas no solo lo dejará en condiciones óptimas para los lavados, sino que también cuidará las prendas para dejarlas frescas y limpias.
Reemplazar el enjuague por este ingrediente casero ayudará a dejar la ropa más suave debido a la capacidad de este líquido para ablandar las fibras de las telas. Igualmente, combatirá los olores desagradables que muchas veces permanecen en las prendas.
Por su acidez, el vinagre blanco elimina manchas de café, vino o sudor, sin dañar los colores o texturas de la ropa. Utilizar este ingrediente como enjuague de la ropa permite que los colores de las prendas se mantengan y no se degraden.
Te puede interesar: Sepa cuáles son los beneficios de utilizar protector solar diariamente