Los jugos verdes son el complemento ideal dentro de un plan de alimentación debido a que pueden reemplazar el consumo de bebidas azucaradas y aportan numerosos beneficios diuréticos y antioxidantes. Estos licuados estimulan igualmente la digestión, por lo que el mejor horario para consumirlos sería después de las comidas.
Por las frutas y verduras que contienen, los jugos verdes son una fuente concentrada de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus compuestos se encuentran en forma de líquido y son más fáciles de digerir y absorber en el organismo. Estos licuados pueden aportar igualmente fitonutrientes esenciales como flavonoides y antioxidantes para apoyar la diversidad microbiana y la salud intestinal, además de estimular el proceso de digestión.
Los batidos verdes también son una fuente inagotable de energía. Las verduras están llenas de magnesio, vitaminas B, hierro y otras que son beneficiosas para la mente y el cuerpo y proveen al organismo la energía que necesita para encarar la rutina diaria.
Lea también: Sepa cuáles son los beneficios de utilizar protector solar diariamente
Debido a su riqueza en nutrientes, principalmente cuando contienen hojas verdes como la espinaca, los jugos verdes pueden promover un sistema inmunológico fuerte. Por ejemplo, la col rizada, la piña y el jengibre son una combinación increíble para mantener un sistema inmunológico saludable durante la temporada de resfriados y gripe.
Aunque estos jugos se pueden consumir a cualquier hora, importantes estudios demostraron que hacerlo después de una comida es más beneficioso, atendiendo a que estos preparados pueden estimular la digestión.
Te puede interesar: Los ingredientes que no deben faltar en un desayuno para estimular el cerebro