Son muchas las mujeres que emplean tintes de henna periódicamente en sus cejas, producto que muchas veces es costoso y no tiene efecto a largo plazo. La solución es emplear un tinte natural que se puede elaborar en casa y que tiene efecto duradero. En este material te contamos cómo hacerlo.

Los ingredientes son: aceite de romero, que contiene antioxidantes y ácidos grasos que estimulan el crecimiento capilar, sus nutrientes además ayudan a oscurecer el pelo. El segundo elemento a emplear para este preparado es el aceite de coco, elemento que aporta hidratación y brillo.

Como tercer y último ingrediente se emplea una cápsula de vitamina E, que goza de propiedades como antioxidantes y nutre la piel. Elabora el tinte de cejas de la siguiente manera: emplea 1 cucharada de aceite de romero, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cápsula de vitamina E.

Leé también: ¡Por todo lo alto! Fiesta del paracaidismo cierra edición conquistando tres récords nacionales

Coloca la mezcla en un bowl con tapa o un envase de vidrio, mezcla las partes hasta lograr una pasta. Una vez que tengas el resultado final, coloca el preparado en las cejas con la ayuda de un hisopo de algodón o una brocha de cejas que este limpia. Una vez que tenga la mezcla en las cejas, masajear la zona unos minutos, dejar que el producto actúe durante la noche o al menos durante 30 minutos, luego retire el preparado con agua caliente.

El secreto de este tinte casero es la constancia. Los resultados no se observan desde la primera aplicación, sino con el uso luego de varias semanas. Este preparado se puede emplear también sobre la cabellera para ocultar las canas.

Te puede interesar: Este es el método más efectivo para reducir el estrés

Dejanos tu comentario