Un reciente estudio de la Universidad de Birmingham City de Inglaterra descubrió que colorear reduce más el estrés que el ejercicio físico y la meditación. Padecer estrés es común estos días, esto ocurre por presiones de la vida cotidiana, muchas responsabilidades, estímulos negativos del ambiente, entre otros. Por lo mismo, en este material resaltaremos cómo reducir los niveles de estrés con la pintura.

Los investigadores emplearon 180 participantes, estos fueron divididos en dos grupos. Un equipo coloreó un dibujo 20 minutos por día por un total de dos semanas. Por otra parte, el segundo grupo practicó meditación durante el mismo período. El resultado del estudio arrojó que quienes pintaron presentaron la disminución del estrés, ansiedad y depresión, por otro lado, quienes practicaron meditación no demostraron gran cambio en sus niveles de estrés.

Leé también: ¿Cada cuánto es recomendable cambiar el cepillo del cabello?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Colorear es el método más efectivo para reducir el estrés. Foto: Freepik

Cómo iniciar

En principio puede buscar un lugar tranquilo y sin distracciones para colorear, puede pintar dibujos abstractos o sencillos, estos pueden rellenarlos con sus colores favoritos y un dato más sería estar concentrado por 20 minutos enteros para pintar; alejarse del teléfono, TV, radio, etc., cualquier estímulo externo.

Algunos de los beneficios de colorear son: la concentración en el tiempo presente, esto hace que los problemas se reduzcan, si el dilema es estar pensando constantemente en el futuro, al colorear la mente se centra en el ahora.

Otro beneficio es la expresión emocional, esto se da en consecuencia de los colores que se emplean para colorear, el resultado de la obra denotaría la expresión emocional, por último desata la creatividad, esto también puede traer consigo solucionar los problemas cotidianos de manera innovadora.

Te puede interesar: ¿Cuál es la vitamina de la belleza y cómo se obtiene?

Déjanos tus comentarios en Voiz