Una infusión puede ofrecer numerosas propiedades y también funcionar como un remedio natural para la salud. En este caso, el té de cedrón no es una excepción. Este preparado posee propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, antioxidantes y tranquilizantes, ideales para combatir el estrés y la ansiedad.

Debido a sus propiedades, usualmente se recomienda consumir esta infusión ante casos de diarrea, mala digestión, cólicos intestinales, exceso de gases intestinales, insomnio, nerviosismo e incluso, migraña. El cedrón también puede ser utilizado para ayudar a combatir síntomas de estrés, ansiedad y depresión, por ejemplo, principalmente cuando es usado por otras plantas medicinales, como el tilo o la menta.

Según estudios publicados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), que fueron replicados por la prensa internacional, el cedrón puede ayudar además a adelgazar y disminuir la grasa corporal, porque ayuda a regular los niveles hormonales relacionados con la sensación de hambre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esta es la semilla que tiene más hierro que la carne y puede proteger el corazón

La mejor hora para consumir esta infusión es después de las comidas. Se puede tomar hasta tres tazas al día, aunque es recomendable consultar con el médico antes de incluirlo en la dieta. Se recomienda igualmente que mujeres embarazadas o personas con problemas renales eviten ingerir esta infusión natural.

Como sucede con otras recetas naturales, esta planta aromática se puede combinar con otros ingredientes como el jengibre y el limón a la hora de preparar infusiones, que entre sus múltiples beneficios ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común y mejorar la digestión.

Te puede interesar: ¡Una fiesta en las alturas! El Kynda Fun Fest arrancó hoy y se extiende hasta el domingo

Déjanos tus comentarios en Voiz