Las medias son un componente esencial en el guardarropa diario que, con el uso constante, pueden sufrir desgaste y adquirir un color amarillento, perdiendo su brillo original. Para restaurarlas, existen una serie de trucos e ingredientes caseros que pueden ayudar a blanquear estas prendas y prolongar su vida útil.
Una forma efectiva de blanquear medias es utilizar bicarbonato de sodio. Antes de lavarlas, se debe arrojar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre las manchas y frotar suavemente con un cepillo de dientes viejo. Luego, lavar las prendas como de costumbre. Este ingrediente es un agente de limpieza eficaz que ayuda a eliminar las manchas, sin dañar las fibras de las medias.
El vinagre blanco es otro de los aliados para blanquear las medias. Para que este ingrediente sea efectivo, se debe llenar un recipiente grande con agua tibia y agregar una taza de vinagre blanco. Posteriormente, se recomienda remojar las medias en esta solución durante unas horas o toda la noche antes de lavarlas normalmente.
Lea también: ¿A qué edad se empieza a envejecer?
El limón también es un agente blanqueador natural que se puede emplear con las medias. Se debe exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con una cucharadita de sal. Es recomendable aplicar esta mezcla sobre las manchas de las medias y dejar actuar la solución durante unos 15 minutos antes de lavarlas. El ácido cítrico del limón y la abrasión suave de la sal ayudarán a eliminar la suciedad y a blanquear las medias.
Más allá de estos ingredientes, es necesario recordar que a la hora de lavar las medias el exceso de detergente puede dejar residuos y hacer que se vuelvan opacas con el tiempo. Siempre se debe emplear la cantidad recomendada de este producto y asegurarse de enjuagar las prendas correctamente para eliminar cualquier residuo.
Te puede interesar: Sepa cuáles son los alimentos que pueden afectar la salud capilar