Además de ser leales y afectuosos, los perros tienen una memoria magnífica, que puede marcar su relación con los seres humanos. Estos peluditos tienen la capacidad de guardar entre sus recuerdos a las personas de su entorno durante toda la vida, gracias a su memoria a largo plazo.
Según una investigación elaborada por el famoso centro veterinario europeo “AniCura AB”, que fue replicada por la prensa internacional, los perros son capaces de dividir su memoria en recuerdos de corto y largo plazo. Aunque, a diferencia de los seres humanos, los canes están más arraigados en el presente y pueden recordar con mayor claridad los eventos recientes en comparación con aquellos del pasado más lejano.
La memoria de largo plazo de los perros se vincula igualmente con imágenes, olores y ruidos. Los canes pueden recordar una persona para toda la vida, así la hayan visto una sola vez, porque la asocian con imágenes, olores y el sonido de la voz. Este recuerdo puede ser positivo o negativo, dependiendo del trato que recibió de esta persona.
Lea también: UNA: egresaron 169 nuevos médicos y la mejor graduada tiene un promedio de 4,70
Al reencontrarse con esa persona, independientemente del tiempo transcurrido, evocará las mismas sensaciones que experimentó inicialmente. Su agudo sentido del olfato les permite igualmente vincular olores con emociones o momentos específicos.
Los canes asocian los olores con sentimientos o recuerdos. Por este motivo, cuando el dueño está cerca de la puerta de su casa, pero aún no se hace visible, estos animalitos ya logran reconocer su cercanía, aunque no lo hayan visto.
Te puede interesar: Estos son los mejores alimentos para “picotear” entre comidas, según Harvard