El brócoli es una verdura conocida por sus propiedades nutricionales y medicinales. Este alimento es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. En particular, es rico en vitamina A, que es esencial para el mantenimiento de una piel sana, así como para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Según importantes estudios, una sola porción de brócoli contiene más de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, por lo que es una excelente opción para quienes buscan mantener un sistema inmunológico fuerte y la piel saludable. Más allá de la vitamina A, esa verdura también tiene un alto contenido de vitamina C, B1, B2, B3 y B6
En su riqueza nutricional, este vegetal se destaca por su riqueza en potasio y el hierro, pero también cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc y yodo. Su contenido en fibra es abundante y colabora significativamente a tener un mejor tránsito gastrointestinal.
Lea también: Esta es la fruta refrescante que ayuda a proteger el corazón
Además de sus beneficios para la salud, el brócoli es un ingrediente versátil que puede ser utilizado en cualquier menú. Se puede cocinar al vapor o saltear, además de utilizarse en sopas, pastas y guisos. Al momento de comprar brócoli, se recomienda elegir aquellos con racimos pequeños y compactos, de color verde brillante y el tallo firme y bien cortado.
El brócoli pertenece a la familia de la coliflor, el repollo y la col y se combina a la perfección con otros vegetales en cualquier ensalada. Más allá de sus beneficios, siempre es fundamental consultar con un profesional médico, en este caso un nutricionista, antes de incluir cualquier alimento a la dieta.
Te puede interesar: Cómo utilizar la sal para mejorar la circulación y desinflamar los pies